Diseñan sistema para que los vehículos circulen a menos de 40Km/h en Oberá

Así lo adelantó el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Marrodán. Los choques en Oberá son cada vez más frecuentes, y algunos se repiten en esquinas claves como en Corrientes y 9 de Julio. ¿Por qué hay colisiones en esa esquina y no a una cuadra en Santa Fe y 9 de Julio?, porque la primera no tiene semáforos y la segunda si. Lo mismo ocurre en Jujuy y Berutti, donde son constantes los choques, a diferencia de Jujuy y Larrea donde hay un semáforo.

En Wilde y Buenos Aires bajó el índice de siniestralidad desde que se instaló un lomo de burro, al igual que en otros puntos. 

Mitre y Santiago del Estero, Mitre y Sargento Cabral, Misiones y Wilde, Italia y Bolivia, Andresito y Panamá, Andresito y Costa Rita, La Rioja y Berutti, etc son otras esquinas de frecuentes colisiones vehículares y donde los vecinos piden reductores, lomos de burro o semáforos.   

 

Choques en Mitre y Santiago: «qué pongan un lomo o un semáforo, es una esquina muy peligrosa»

Nuevamente un choque en Mitre y Santiago del Estero deja un herido

Otro choque: Piden lomo de burro en Mitre y Santiago del Estero

Choque en Andresito y Costa Rica dejó un herido

Choque en Beruti y Jujuy dejó un herido

Choque en avenida Andresito y Panamá dejó un motociclista herido

 

Al respecto, Marrodán aseguró que “hay un antes y un después de la construcción del asfalto en el ejido urbano, eso genera que el tránsito sea mucho más rápido. Por ello comenzaron a aparecer siniestros viales, no solo en ese lugar, sino que en muchos lugares de la Ciudad. Para eso el área de Tránsito de la Municipalidad y desde Inspección General, (a cargo de Guillermo Correa) están diseñando un sistema de reductor de velocidad que no va a ser un lomo de burro. La idea es que con este sistema los vehículos circulen a menos de 40 km/h”, señaló el edil.

Correa había implementado «sendas 3D» en algunos puntos de la ciudad como avenida Misiones y Wilde, pero no resultó eficiente, ya que apenas los conductores se dieron cuenta que era una ilusión óptica sobre el asfalto, dejaron de bajar la velocidad.  

Cabe recordar que en 8 años, la gestión municipal de Carlos Fernández y su interino Pablo Hassan, sólo han semoforizado una esquina: Sarmiento y Rosas/Malvinas, empero la ciudad ha crecido y con ella el tránsito de personas locales como los que llegan de municipios de la Zona Centro, y son muchas las intersecciones problemáticas que requieren intervención municipal de algún tipo.