Choferes volverán a parar en Oberá, reclaman que se les reconozca la antigüedad que tenían con CM

Los usuarios fueron sorprendidos por la primera huelga de transporte público en Oberá del año. Fue este martes a las 5 am durante dos horas. 

Choferes de las prestatarias Next y Guacurarí, pertenecientes al Grupo Z, repetirán la medida de fuerza este martes a las 14 y hasta las 16, tal como lo hicieron durante dos horas hoy desde las 5 hasta las 7 am. Reclaman las indemnizaciones de la concesionaria anterior, Capital del Monte, ya que según ellos, el traspaso del personal a las nuevas empresas se hizo sin la antigüedad y varios estaban por jubilarse. En sus recibos de sueldo, según denunciaron, figuran 8 meses de antigüedad. 

De manera sorpresiva, hoy no arrancó el servicio a las 5 de la mañana porque se congregaron en Asamblea los Choferes de las empresas prestadoras del servicio, la misma fue por dos horas donde abordaron temas salariales, en particular el reconocimiento de la antigüedad adquirida por los trabajadores previo al traspaso de empresas, y responsablizan a la municipalidad porque intervino en la regulación de la licitación.

La reunión fue con los choferes del turno mañana y se repetiría a las 14 hs con el ingreso de los del turno tarde, por ello volverán al paro de 14 hs a 16 hs si no tienen respuesta.

Anuncio publicitario