Mientras Misiones padece cortes de luz, agua, calles de barro, etc, Herrera entregó 15 motores al karting misionero

El Gobierno de Misiones entregó 15 nuevos motores de karting a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD) destinados a la categoría formativa 7,5 Hp. Los mismos fueron comprados con dinero de las arcas estatales y entregados por el gobernador, esto mientras en Oberá, hay cortes de energía y agua todos los días por falta de inversiones en infraestructura adecuada, además de calles de barro por donde el transporte público deja de circular en días de lluvia. 

En el Autódromo Rosamonte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 15 motores de karting a la FEMAD destinados a la categoría formativa 7,5 Hp. Se trata de motores Honda preparación RBC y se prevé entregar más unidades próximamente.

El mandatario remarcó el papel de los padres de los deportistas “que siempre tuvieron esa idea, que podamos tener un automovilismo que crezca”. Aseguró sentirse complacido por “poder aportar un granito de arena al crecimiento del desarrollo deportivo en la provincia”.

Además, dio cuenta del gasto realizado para adquirir los motores provenientes de Brasil. Gracias a estas medidas, afirmó, “hay posibilidad de repatriar (?) esos chicos que están corriendo en categorías nacionales con una potencia intermedia”. Comentó que también beneficiará el desarrollo de otras categorías de mayor potencia en el deporte de manera formativa, y así “se van generando los talentos para las superiores”. Sobre todo para que “los talentos misioneros se queden en Misiones”, finalió su discurso demagógico justificando destinar recursos de los contribuyentes en un deporte habiendo sobradas necesidades en la provincia.

Además, sabido es que, en todo el mundo, los deportistas dejan su lugar de origen para triunfar en otros. Los talentos no necesariamente tienen que quedarse en el lugar donde nacieron.