Fue en mayo de 2021 cuando Vialidad Provincial aplicó la primera capa de asfalto en tres (3) cuadras de la avenida Juan Domingo Perón (ex Sapucay), detrás del barrio Docente. En ese momento, Carlos Fernández era el intendente y además candidato a diputado nacional. Se tomaron fotos, las máquinas se fueron y el resto de la avenida quedó como estaba, intransitable. Un tramo detrás del barrio mencionado cuenta con cordón cuneta desde su inauguración hace más de 30 años, pero el otro no, por lo que cuando llueve, recibe el agua de las zonas altas, erosionando el entoscado, dejando dichos cordones literalmente en el aire, y debido a que el municipio dejó dos años abandonada la obra sin completar la pavimentación que no pasó de 3 cuadras de asfalto, parte de este cordón colapsó y se partió. Toda la calle ostenta cráters y zanjas de lado a lado.
Al respecto, el diputado provincial Horacio Loreiro, candidato a intendente del PRO, y la concejal Mara Frontini – del Bloque PRO – JXC Oberá, recorrieron la zona denunciando la pésima situación en la que está el abandonado este barrio ubicado a 25 cuadras del centro.
«Estuvimos recorriendo la calle Perón y el desastre que dejaron los responsables de la obra de desagües pluviales, cordón, cuneta y empedrado en esta zona de Villa Günther. Los vecinos están muy enojados por las condiciones de la calle y accesos a sus domicilios. Hace 6 años que figura en todos los mapas y en catastro como una avenida que esta empedrada desde la ruta (14) hasta el bajo (avenida de las Américas), son aproximadamente 10 cuadras», señaló Loreiro.

Desde el año pasado, Pablo Hassan está en campaña y es el «elegido» de Carlos Rovira para quedarse con la intendencia por otros cuatro años más. Sin embargo, mientras en Posadas, Vialidad Provincial pavimenta kilómetros de calles y avenidas completas con semáforos, luces led y veredas; en Oberá la municipalidad da a conocer que asfaltó apenas una cuadra en Villa Torneus y hará lo mismo con otras tres. A ese ritmo y con el enorme atraso de infraestructura que tiene Oberá (más de la mitad de las calles son de tierra o empedrados intransitables), la ex segunda ciudad seguirá cayendo posiciones en la provincia, ya que según el padrón electoral, ahora es la cuarta localidad detrás de Garupá y Eldorado.

Un comentario sobre “Bº Docente: asfaltaron 3 cuadras de la Sapucay para las elecciones de 2021 y el resto quedó abandonado”
Los comentarios están cerrados.