Interceptaron vehículo con contrabando de cigarrillos que intentó evadir un control policial


Los 2.200 cigarrillos de contrabando eran transportados en una Ford Ranger que intentó evadir un control policial en el centro de la localidad de Concepción de la Sierra, además detuvieron a la conductora del rodado.

En medio de un operativo vehicular llevado a cabo ayer por la tarde sobre las calles Almonacid y 25 de Julio en Concepción de la Sierra, efectivos policiales interceptaron una 4×4, cuyo conductor al percatarse del retén policial efectuó maniobras evasivas y se dio a la fuga.

Por ello, los uniformados iniciaron una persecución y lograron interceptar el vehículo a los pocos meteros del control. Allí identificaron a la conductora, una mujer de 37 años, quien transportaba 110 cartones de cigarrillos, con un aforo de 244.500 pesos, junto a una bolsa con la suma de 144.220 pesos, 97.500 guaraníes y varios electrodomésticos de dudosa procedencia de los cuales se investiga su procedencia, ya que no contaba con las facturas correspondientes.

En virtud del aforo, el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Posadas ordenaron el secuestro de la mercadería, los electrodomésticos, el dinero y la camioneta por infracción a ley 22.415.

Finalmente, todo lo incautado fue trasladado a la dependencia policial, donde además se le notificó el motivo de la detención y posteriormente la libertad supeditada a la conductora del vehículo.