Año nuevo: 8 alcoholemias positivos, una moto y 8 licencias retenidas

*En Oberá la policía brindó seguridad a las familias que salieron a las calles a recibir el año nuevo*

*_Los operativos preventivos fueron coordinados desde la Unidad Regional II, y se llevaron adelante en los 10 municipios que dependen de este comando regional, destacándose que no se registraron incidentes en los festejos_*

Los despliegues operacionales destinados al cuidado de los vecinos, se iniciaron desde los primeros minutos del 2.023, involucrando a las dotaciones completas de las guardias de las comisarías y divisiones, quienes realizaron controles viales, patrullamientos en los barrios y puestos fijos en los lugares con mayor afluencia de los jóvenes y sus familias.

Cada operativo, desplegado en los distintos municipios, fue coordinado por el General Claudio Lüdtke, quien además sumó al equipo de trabajo a las direcciones de Tránsito municipales, al área de salud pública, bomberos de la policía y voluntarios, todo con el fin de dar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Con respecto a la seguridad vial, en los puntos de controles se efectuaron más de 35 test de alcoholemias, de los cuales 8 dieron positivo, además del secuestro de 1 motocicleta y retención de 8 licencias.

Por otra parte, cabe destacar que no se registraron incidentes en la vía pública o en domicilios particulares donde debiera intervenir la Policía. Un hecho aislado se conoció en Campo Viera, donde un hombre de 23 años, fue hallado por efectivos que hacían recorridas en cercanías de km 28, quien estaría alcoholizado y presentaba una lesión sangrante en la cabeza, por lo que fue trasladado al Samic de Oberá.

Cabe destacar que al culminar las celebraciones, el personal de obras públicas de cada municipio, contando con la colaboración de jóvenes, llevaron a cabo tareas de limpieza de los espacios públicos utilizados.