Vialidad provincial repavimentará toda la ruta 7 y construirá travesías urbanas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó la repavimentación de la ruta provincial 7 en toda su extensión y obras de travesías urbanas sobre la misma vía provincial en las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle. Además, en el paquete licitado se incluyeron obras complementarias como trabajos de saneamiento y mantenimiento de estructuras existentes.

En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública destinada a las obras mencionadas.

El proyecto contempla la repavimentación completa con la correspondiente ejecución de las banquinas pavimentadas. A su vez se avanzará con la señalización vertical y horizontal en la totalidad de la traza. Por otra parte, en los tramos urbanos de Jardín América y Aristóbulo del Valle se ejecutarán Travesías Urbanas que incluyen obras de readecuación y construcción de colectoras, construcción de ramas de acceso, retornos, obras de saneamiento y de señalización e iluminación.

Innovación

La obra emplazada en el corazón del Valle del Cuña Pirú tiene una fuerte impronta de preservación ambiental y está diseñada para fortalecer los vínculos con el entorno. “Se contempló obras de seguridad vial con las Travesías Urbanas, para dotar de mejores condiciones a las comunidades que comercializan sus artesanías a un costado del camino. Pero además es de destacar que por primera vez en nuestras rutas ejecutaremos la capa de rodamiento con asfalto modificado, más resistente a las deformaciones y con mayor durabilidad ante el tránsito pesado y las acciones climáticas”, destacó el ingeniero Sebastián Macias presidente de Vialidad Provincial.

Obras complementarias

En la intersección con la Ruta Provincial N° 8 se buscará incrementar la señalización e iluminación. En el cruce con la Ruta Provincial N°223 se ejecutará una intersección orientada a favorecer al tránsito pasante por la vía principal, permitiendo realizar los giros a la izquierda de manera segura.

Para los puentes sobre el Arroyo Tabay y el Arroyo Cuña Pirú II, se prevé la demolición de los tableros y la reconstrucción de los mismos, reconstitución de estribos, losas de aproximación, barandas peatonales y defensas.