El Gobierno apura la llegada de Precios Justos a las góndolas para frenar la inflación

En alerta por el índice de inflación, el Gobierno apura la llegada de Precios Justos a las góndolas
El Gobierno oficializó el programa, pero todavía se está trabajando con los supermercados para que los productos se comercialicen.

El pasado viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció Precios Justos, el programa oficial que congela los precios de alrededor de 1700 productos por cuatro meses. El objetivo es contener la inflación, cuyo índice de octubre se conocerá el próximo martes y, en ese contexto, el Gobierno acelera las negociaciones con los comercios para que los productos se encuentren en venta lo más pronto posible.
El plan, aunque ya fue oficializado, no llegará a las góndolas inmediatamente. Según pudo saber TN a través de fuentes oficiales, la secretaría de Comercio se encuentra trabajando con los supermercados para que los productos puedan comercializarse “cuanto antes”.
Más precisamente, en el Gobierno estiman que los artículos de la canasta de Precios Justos esté exhibida hacia fin de mes. Es decir, en unas dos semanas aproximadamente. “Depende de la logística de los supermercados”, argumentaron en despachos oficiales.
Desde los supermercados explicaron a este medio que durante el curso de esta semana se irán firmando los convenios particulares de cada cadena y luego comenzará la distribución y el armado de la señalética. “Calculamos que para el próximo fin de semana, principios de la otra, ya va a estar operativo”, indicaron.
“El anuncio del viernes fue de lanzamiento, pero todo lo que implica lo operativo y la logística se va a ir desarrollando a partir de la semana del 14 de noviembre y estimamos que una semana, diez días más, va a estar funcionando a pleno, siempre que los proveedores industriales cumplan con su parte”, detallaron referentes de esos comercios.