Abigeato: dos cuatreros detenidos y elementos secuestrados por el robo a un colono de Guaraní


Anoche los efectivos de la Comisaría de Guaraní detuvieron a un hombre de 54 años y una joven de 21, quienes habrían robado una vaca a un colono en horas de la tarde. Además, le secuestraron dos cuchillos tipo carnicero, una mochila con guantes en su interior y bolsas de nylon.

Los agentes fueron alertados por un trabajador rural, quien manifestó que ayer cerca de las 17:30 horas observó a dos personas a bordo de una motocicleta, que se llevaban de arrastre a su animal vacuno raza Cebú y que aparentemente se habían ocultado en un lote lindante a su chacra.

Rápidamente, los uniformados realizaron recorridas para dar con los implicados y, con los rastros de las huellas de los motovehículos ubicaron a los señalados, quienes tenían en su poder dos cuchillos tipo carnicero y los demás elementos secuestrados.

Cabe mencionar, que según testimonios, los ocupantes del rodado se habían dado a la fuga abandonando a sus cómplices que ahora se encuentran detenidos. Seguidamente, esta mañana en la búsqueda, los oficiales hallaron al animal muerto en una zona de montes, en cercanías al lugar de donde se capturó a los presuntos autores del ilícito.

Los detenidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia, juntamente con los elementos probatorios en la causa que fueron secuestrados. En tanto, la Policía lleva a cabo rastrillajes para apresar a dos prófugos que ya están identificados e incautar el rodado utilizado en el robo.