Herrera criticó a JxC y dijo que Misiones «es una de las provincias que más empleo genera en la Argentina»

El gobernador Oscar Herrera Ahuad descartó por completo que fueran a aumentarse los impuestos en la provincia como argumentaron los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) que rechazaron en la Cámara de Diputados de la Nación el pacto fiscal firmado entre el Ejecutivo Nacional y 21 de los 25 distritos, entre los que se encuentra Misiones.


Herrera Ahuad acusó a JxC de “estar buscando siempre ir en contra de lo que es el esquema constructivo fiscal de la provincia, aún con los resultados sobre la mesa”.

“Ellos dicen que se van a aumentar los impuestos, y esto es totalmente falso”, desmintió el mandatario a La Voz de Misiones.

“Esta es una provincia que se ha desendeudado, ustedes vieron el último análisis del ministro de Hacienda en la Cámara de Representantes, debíamos dos presupuestos en dólares y pasamos a deber $10.000 por habitante”, indicó Herrera Ahuad, trayendo a colación el informe de Rodolfo Safrán en el debate del presupuesto en la Legislatura provincial.

“Esta es una de las provincias con mayor índice de empleo privado de la Argentina; es una provincia con mayor índice de crecimiento en la recaudación, y en los índices de la economía; es una provincia con dinámica en crecimiento y desarrollo en los diferentes rubros: empleo, generación de nuevas industrias y nuevas pymes; el índice de desempleo es el más bajo en toda la región”, enumeró.

El Gobernador criticó a los diputados de JxC que votaron contra el consenso fiscal en la Cámara, especialmente al radical Martín Arjol, ya que provincias como Mendoza, Jujuy y Corrientes, gobernadas por la UCR, no solo suscribieron el pacto fiscal con el gobierno de Alberto Fernández, sino que sus legisladores lo apoyaron en el recinto.

“Estos opositores, que tienen otros espacios políticos en espejo en otras provincias cercanas, no ponen de manifiesto lo que tienen en la provincia de Misiones”, cuestionó.