Entregan fertilizantes subsidiados a productores tealeros con menos de 10 hectáreas

A 20 días del acuerdo por el precio de garantía establecido por la Comisión Provincial del Té (Coproté), con el compromiso del Gobierno provincial en subsidiar una parte de la adquisición de fertilizantes, esta semana comenzó la entrega de este insumo a productores tealeros en el marco del Programa de Fertilización.

En esta primera descarga se entregaron dos camiones con cien bolsas cada uno. El programa se extenderá hasta completar la entrega de cien camiones.

El objetivo de este plan es mejorar la productividad de los emprendimientos del sector tealero primario de la provincia de Misiones y disminuir los costos de producción de hoja verde de té, propiciando un incremento de ingresos a productoras y productores a través de la financiación de la fertilización del cultivo en un marco de producción sustentable.

«Estas acciones se realizan para apoyar a los productores y también a las industrias, entonces todo ese trabajo distribución se hace en conjunto», destacó la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, Luciana Imbrogno.

De esta manera se realiza la entrega de fertilizante nitrogenado subsidiando una parte del costo y el resto financiado en cuotas a tasa cero. El aporte total del Estado provincial asciende a $ 700 millones para productores tealeros, priorizando quienes tienen menos de 10 hectáreas.

La cantidad de bolsas por kilo a adquirir por cada familia varía en función de la superficie cultivada y los rendimientos por hectárea de hoja verde de cada productor, teniendo prioridad aquellos que tengan menos hectáreas y mayores necesidades de fertilización por los bajos rendimientos alcanzados.