Di Tullio contra la oposición: «Quieren ver a Cristina presa o muerta»

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, analizó el panorama política, tras el atentado a Cristina Kirchner. Advirtió que hay sectores violentos que tienen «pertenencia y financiamiento», al mismo tiempo que cuestionó el «silencio cómplice» de Patricia Bullrich sobre los hechos ocurridos.
La senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, cargó contra la oposición y sus responsabilidades políticas, tras el atentado a Cristina Kirchner. En declaraciones a la prensa, la referente del oficialismo apuntó contra el “silencio cómplice” de Patricia Bullrich, al mismo tiempo que señaló que algunos sectores quieren ver “presa o muerta” a Cristina.

La senadora analizó así el panorama político, tras una semana convulsionada luego del ataque a la Vicepresidenta. En ese sentido, manifestó que la «Misa por la paz y la fraternidad» en Luján, a la que asistió el presidente Alberto Fernández, “es un llamado a la reflexión del poder: del poder mediático, del poder judicial, del poder económico”, sintetizó.
En declaraciones a AM 750 este sábado, Di Tullio señaló la responsabilidad de la oposición, en lo que considera como maniobras que “quieren sitiar a Cristina”, indicó. En ese sentido, la senadora del FdT cargó contra la presidenta del PRO y dijo que «el silencio de Patricia Bullrich es cómplice», en relación al atentado a Cristina Kirchner. “No tengo dudas de que los sectores violentos tienen pertenencia y financiamiento”, agregó.

Por otra parte, habló también del Francisco Sánchez, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, que fue cuestionado por el pedido de “pena de muerte” en un proyecto de ley presentado, para condenar a Cristina de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

«Hay que separar de la Cámara al diputado Francisco Sánchez», consideró Juliana Di Tullio, dado que “corresponde que el diputado Sánchez deje de ser parte de una institución de la Democracia que tiene mandato constitucional de defenderla”, agregó. En esa línea, la senadora del FdT advirtió que con estas maniobras políticas y judiciales, «para algunos sectores Cristina tiene dos destinos: presa o muerta», sentenció.

Sin embargo, Di Tullio también hizo un llamado de atención para los “propios”. Esta vez el señalado fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el marco de lo ocurrido en Recoleta, con el operativo de seguridad y las responsabilidades de cuidado de la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Lo quiero mucho a Aníbal, pero el operativo de Seguridad en la casa de CFK no alcanzó”, deslizó la senadora.

En ese sentido, Di Tullio recordó que “con la represión de la Policía de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta empezó una preocupación máxima para nosotros. Fue un punto de inflexión, por eso pedimos que la custodia sea de las fuerzas federales”, concluyó.