“El enemigo es tropa propia”, dijo el abogado de Cristina sobre el atentado

Gregorio Dalbón hizo una publicación en Twitter de la que se arrepintió por los cuestionamientos.



«Mi olfato me dice que el enemigo es tropa propia», fue la oración final de un posteo en redes sociales que Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, publicó el viernes a la noche y debido a la cantidad de preguntas borró. Este sábado a la mañana hizo una aclaración, con la que buscó descartar las sospechas que generó.



«Hay muchas cosas que no cierran. Salvo Diego Carbone en quien confío, hay mucho hilo para tirar. Y cuando Cristina Kirchner lo deseé vamos a tirar a juicio a todos los autores materiales, intelectuales, cómplices y encubridores. Mi olfato me dice que el enemigo es tropa propia», decía el mensaje que publicó pasadas las 22.

De esa manera, uno de los abogados de la vicepresidenta sembró más incertidumbre sobre el atentado que padeció Cristina Kirchner el jueves 1 de septiembre y del que la Justicia tiene varios videos incriminatorios contra Fernando Sabag Montiel y también contra su novia, Brenda Uliarte, que se hacía llamar «Ámbar».

 

«El enemigo es tropa propia»: El enigmático mensaje del abogado de Cristina Kirchner sobre el atentado que borró y después intentó aclarar

Mientras la agrupación política La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por el operativo de Seguridad en la vivienda de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta, el mensaje de Dalbón parecía ir también en ese sentido.

Hasta que este sábado, cuando la captura del mensaje borrado circulaba en las redes sociales, Dalbón ensayó una aclaración sobre la frase «El enemigo es tropa propia«: «Propio me referí al borrado del celular no inventen donde no hay. El atentado está claro que viene de la vereda de enfrente premeditado y preparado».

Sin embargo, apuntó al peritaje del celular que tenía Sabag Montiel que hizo la Policía Federal, que también depende de Aníbal Fernández. «Pero el ‘error’ del celular en mi opinión personal no cierra. ¿Quién lo peritó la banda de los copitos?», afirmó este sábado en un intento por despejar dudas