Cayeron porque se vestían siempre igual: Detuvieron a cuatro mecheros por robos en Oberá y Posadas

Los investigadores pudieron individualizar a estas personas debido a que en el momento en que cometían estos robos, vestían siempre de la misma manera, dato que llevó a los policías poder capturarlos

Se trata de tres mujeres entre 18 y 62 años y un hombre de 48, quienes quedaron registrados por las cámaras de los comercios mientras cometían los ilícitos, ingresando cuando el lugar se econtraba saturado de personas o distrayendo al cajero para hacerse con cualquier cosa de valor. A tal efecto, que tres de ellos fueron detenidos el pasado sábado por los efectivos de la UR-II en Oberá, mientras que hoy al mediodía, aprehendieron a una de las mujeres en Posadas.

En cuanto al primer hecho, este sucedió el pasado 27 de agosto, donde la propietaria de un negocio avisó a las autoridades, que al terminar la jornada laboral, visualizó en los registros fílmicos cuando una mujer ocultaba dentro la cartera un termo metálico junto a otros objetos de valor valuados en unos 40 mil pesos.

Con las características de la sospechosa, los policías establecieron de quien se trataría y por ello iniciaron un operativo de búsqueda. Entonces, hoy cerca de las 12 del mediodía, en inmediacionesde a la calle Córdoba, los investigadores de la UR-I interceptaron a la sindicada cuando pretendía realizar otra de sus artimañas, además, dentro de la cartera que llevaba consigo, incautaron una botella de whisky junto a una prenda de vestir, los cuales habrían sido robados de otro local.

Por otro lado, los agentes de la Comisaría 1ª de Oberá, aprehendieron a dos mujeres de 18, 42 y a un hombre de 48 años, sindicados por robar en locales comerciales; acondicionadores para cabellos, golosinas, bebidas alcohólicas, cosméticos, entre otras cosas, logrando recuperar gran parte de los objetos denunciados.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nro. 2 de Oberá y 6 en Posadas. En tanto a los secuestros, fueron reconocidos para posteriormente ser devueltos a sus propietarios.