Aprobaron el Día Provincial del Ingeniero en Industrias de la Madera

En el recinto, la diputada Adriana Bezus explicó que se trata “de un día específico y especial para que cada ingeniero de la madera pueda celebrar y visibilizarse en la provincia”.

Además, la Legislatura creó un programa para el abordaje de las dificultades asociadas a la aparición temprana o tardía de la pubertad.

La cámara de diputados de Misiones creó otros programas para prevenir los tumores asociados al síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario; y para impulsar en las mujeres misioneras la vocación en relación con la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. También instituyó los días provinciales del agricultor familiar misionero y la soberanía alimentaria, y del ingeniero en industrias de la madera. Asimismo, declaró patrimonio histórico, cultural, religioso, arquitectónico, artístico, paisajístico y turístico a una parroquia Eldorado. Asistieron a la sesión, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, ministros y funcionarios de los poderes del Estado y autoridades académicas, quienes estuvieron acompañando la sanción de las diferentes normas.

Por otra parte, por propuesta del ex legislador Orlando Revinski, el Poder Legislativo instituyó como Día Provincial del Ingeniero en Industrias de la Madera el 21 de abril de cada año, “en conmemoración al reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional del título profesional habilitante, expedido por la Universidad Nacional de Misiones”, según consta en la ley.


“Este día tiene relación directa con uno de los sectores de producción más importantes en cuanto a ingreso de divisas a nuestra provincia como lo es la industria y producción de la madera” sostuvo.

“Misiones siempre está a la vanguardia, y este es otro ejemplo porque esta carrera de ingeniero de la industria de la madera únicamente se dicta en esta provincia, en la ciudad de Eldorado, y esto es importante y único”, expresó Bezus.