Comenzó la vacunación pediátrica contra el Covid-19 para niños y niñas de 6 meses a 3 años

Más de 3,4 millones de dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos estarán disponibles en todo el país que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia. En Misiones arriban el martes 2 de agosto alrededor de 25 mil dosis y se estima que a partir de la semana entrante estarán disponibles en los centros de salud para su aplicación según afirmó en declaraciones el Jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Roberto Lima.

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

En lo que respecta a la vacunación de la población de niños de 3 a 11 años de edad Lima afirmó que alrededor del 60% ya completó el esquema básico de la primera y segunda dosis. “Siempre instamos a los padres que la vacunación no es la única herramienta que tenemos de prevención contra las enfermedades y contra el Covid. Pero es muy importante que se las den y que tengan carnet de vacunación completo”, indicó.

“Lo que el lineamiento inicial sugiere hoy es que por lo menos tengan dos dosis, obviamente que los refuerzos son importantes porque nosotros no sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo de inmunidad deja la vacuna. Entonces, la sugerencia hoy es, en general para la población de más de 18 años y adolescentes es que por lo menos tengan los refuerzos” señaló Roberto Lima.

Cabe aclarar que la vacuna contra el Covid-19 aún no forma parte del calendario obligatorio de vacunación.

En ese sentido, desde la Asociación Argentina de Pediatría apelan a la responsabilidad de los padres ya que es una medida de recomendación médica. Para quienes mantengan dudas respecto a la vacunación no deben dudar en consultar a su pediatra profesional de confianza.