Motonarcos huyeron dejando un saco con 14 panes de marihuana en un camino rural


Una bolsa de nylon con 14 panes de marihuana fue secuestrada ayer por la tarde, tras ser abandonada en un camino rural de la localidad misionera de Colonia Oasis de Jardín América.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Drogas Peligrosas UR-IX cerca de las 14:20 horas, sobre una calle terrada conocida como “Camino Viejo” en el marco de un operativo rural.

Los policías patrullaban la zona, cuando advirtieron la presencia de un hombre al mando de un motocross llevando consigo una bolsa tipo arpillera.

Al ver a los efectivos, el motociclista efectuó una maniobra para eludirlos, no evitando dejar caer un saco. Al verificarla, notaron varios panes rectangulares, presumiendo que se trataría de marihuana.

Es por ello, que inmediatamente se informó de lo sucedido al Juzgado Federal de Oberá y se preservó el lugar. Acto seguido, los uniformados llevaron adelante la prueba de narco test, el cual dio positivo para cannabis sativa con un peso de 13 kilos y 795 gramos.

La Justicia Federal ordenó el secuestro de la droga, la cual fue depositada en la sede policial, donde finalizaron las actuaciones legales.