La divisa en el mercado informal avanza $ 21 este jueves y acumula un incremento de $ 100 en julio. Las cotizaciones financieras también suben con fuerza y rozan los $ 330. La brecha cambiaria se amplía por encima de 160%.
La turbulencia financiera que atraviesa el país bien puede resumirse en la escalada del dólar. Las cotizaciones paralelas de la divisa estadounidense se encuentran inmersas en un vertiginoso rally alcista al que ya nadie se anima a ponerle techo.
El dólar blue sube este jueves a $ 333 para la compra y $ 338 para la venta. De esta manera, la divisa que se opera en el mercado informal acumula una suba de $ 21 hoy y de $ 100 desde que empezó el corriente mes. La brecha cambiaria se amplía así a 160,8%, niveles récord para los últimos 30 años.
El dólar blue anota así un incremento del 42% desde que comenzó el mes, la suba porcentual más alta para la divisa desde la salida de la convertibilidad.
El estrés cambiario que se desató en junio y que aún persiste también se vio reflejado en las cotizaciones financieras. El dólar MEP se dispara este jueves 7,7% hasta $ 326,86, mientras que el contado con liquidación vía bonos avanza 7,7%, a $ 332,54. El contado con liqui a través de Cedear, por su parte, avanza 8% hasta $ 336,55.
El Cronista
