Así lo explicó Fabián Pizzutti, funcionario municipal a cargo del área de Movilidad Urbana de Oberá sobre el uso de la aplicación para pagar el boleto de colectivo a las nuevas empresas concesionarias Next y Tipoka (Guacurarí). «La cuenta demora unas 24 horas en habilitar», aclaró.
Los usuarios podrán pagar el boleto con una APP desde su teléfono en Oberá
En dialogó con Radio Show Oberá, Pizzuti detalló que para el pago tipo billetera virtual (Servicios Urbanos S.A.), mediante el uso del QR del celular, «los pasajeros tienen que subir al colectivo y mostrar el QR del celular y al descender lo muestran de nuevo porque al inicio le cobra 60 pesos que es el viaje más largo a Guaraní. Si lo vuelvo a pasar, al bajar, me va a devolver los 12 pesos, ya que cobra 48 pesos que es lo que sería la tarifa con tarjeta. Estamos capacitando a los choferes para que puedan poner en funcionamiento el equipo e indiquen a los pasajeros».
Además, sobre el supuesto comentario que las nuevas empresas informaron a la Municipalidad de que no van a pasar por calles en mal estado, mencionó: «Las empresas nos estuvieron comunicando los inconvenientes. Los choferes hicieron un relevamiento. Estamos trabajando. Hay una directiva de la empresa sobre el tema. Queremos llevar un mejor servicio a los usuarios y que se mantenga. Que se cuiden los vehículos que es lo que hacemos hincapié así duran más».
Otro ítem que se tocó fue el tema refuerzos, ya que en ciertos horarios hay colectivos que son desbordados por la cantidad de usuarios que los toman: «En la mayoría de los casos de los refuerzos se daban con un acuerdo con la prestataria anterior. Pedimos que los usuarios nos digan donde hacen falta más refuerzos y en que horarios, que nos avisen así vamos diagramando. Estamos tomando el flujo de los pasajeros, los horarios, viendo los parámetros estadísticos que podamos usar para mejorar el sistema de transporte».
Los usuarios también se han quejado porque los colectivos no están pasando por las calles que lo hacían antes, en especial las líneas 5 C y 5 E.

Un comentario sobre “Pasajeros deben mostrar el QR al subir y al descender: «cobra $60 pero al bajar devuelve $12»”
Los comentarios están cerrados.