La ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, denunció esta semana penalmente al ex presidente Pedro Andersson y toda la cúpula de la CELO, por irregularidades en las finanzas y el patrimonio de la entidad.
ver
Entre los documentos encontrados tras la intervención ordenada por Rodríguez, en mayo pasado, y que fueron incluidos en la denuncia penal, hay recibos de sueldos de directivos, entre ellos uno perteneciente a René Raúl con la suma de $1.423.708, que tras los descuentos, queda en $ 826.376.
Además, hay otro por la suma de $814.545,93 pesos, que con los descuentos, totaliza en $472.070.
Y por último, a nombre de Graciela del Carmen, aparece la suma de 620.576 pesos que, con los descuentos, cobra 414.250 pesos.
Fuentes de la CELO indicaron que el primero mecionado es Benítez, jefe del sector rural y la última es la contadora Pretto, que «hace más de cuatro años debería estár jubilada pero optó por continuar en la CELO y hoy está pidiendo algo de 15 millones para jubilarse», aseguran.
«Es llamativo que la ministra menciona a Marcos Morinigo como responsable por ser tesorero pero hoy lo ascendieron a gerente general (en reemplazo de Claudio Pace). Qué puede aportar en cambios para bien si siendo tesorero aceptó todas las irregularidades que hoy se denuncian. Fue y sigue siendo parte del mismo grupo», cuestionan en la cooperativa sobre la denuncia del ministerio.
