Mercado Libre ofrece 1.200 becas para capacitarse en habilidades del futuro

La empresa argentina Mercado Libre anunció que volverá a patrocinar el programa Entropía de la Facultad Regional de Buenos Aires de Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) con la meta de formar a muchos futuros profesionales en áreas tecnológicas.

El motivo detrás del programa es poder ocupar los casi 5.000 puestos vacantes que actualmente existen para este tipo de trabajos y que, de acuerdo a los datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software, subirá a 15.000 en los próximos años.

La meta de este programa está en formar como nivelar en conocimientos y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) a jóvenes que buscan iniciar carreras en Ingeniería o afines.

Cómo será el programa

El programa permite acompañar a jóvenes y mejorar sus conocimientos en ciertas materias
La iniciativa se llevará adelante en conjunto con un proyecto institucional de formación de docentes, que llegarán con los contenidos de Entropía a 800 estudiantes de escuelas de La Matanza.

Además, continuará con su formato tradicional que alcanza a 400 estudiantes pre universitarios del mismo partido, Tres de Febrero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«En el año 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014)», indica Jorge Almiña, Director de Entropía. A continuación, agrega: «Es un orgullo y una gran felicidad ver como con un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades».

La capacitación
Desde Mercado Libre ven a la educación como un pilar central en la agenda de inclusión y equidad social
En este sentido, Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, asegura: «En Mercado Libre entendemos a la educación como un eje central en la agenda de inclusión y equidad social, y por eso seguimos impulsando programas como Entropía».

Y continúa: «Este programa que nos permite acompañar a los jóvenes para mejorar sus conocimientos en materias centrales como matemática y física no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y al final del día poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo».

Cómo es y cuánto dura el programa
El programa dura un año y ofrece oportunidades de formación activa. Todas ellas están diseñadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos necesarios para ingresar a una carrera de Ingeniería.