La empresa concesionaria del transporte público de pasajeros de Oberá, emitió un comunicado dirigido a sus empleados solicitando que los mismos no realicen más huelgas sorpresivas como ocurrió la semana pasada, lo que llevó a la municipalidad a contratar un servicio de emergencia con boleto sin cargo para los usuarios, aunque financiado por el estado municipal.
En ese sentido, desde Capital del Monte maniestaron en el comunicado que se ven muy perjudicados por el servicio gratuito que está brindando la empresa Next en paralelo a la actual prestataria.
«Nos están robando los pasajeros en nuestras narices», expresaron, anticipando que van a «denunciar esta situación para ver si frenamos esa actitud ilegal que nos perjudica económicamente», asegurando que «todo nuestro trabajo está en riesgo».
«Entre todos debemos defender a Capital del Monte», expresaron, añadiendo que se comprometen a «seguir luchando para mantener todas las fuentes de trabajo» al tiempo que reclamarán subsidios al estado.
La firma local insistió a sus choferes que no realicen ninguna asamblea o paro en reclamo de sueldos porque esto le da la «oportunidad a Next a trabajar».
Cabe recordar que, la nueva licitación establece que las empresas concesionarias beneficiadas deberán contratar a los actuales empleados de Capital del Monte con su misma antigüedad, por lo que no están en riesgo sus fuentes laborales.
Las empresas adjudicadas deben tomar el 80% del personal y como CM también queda adjudicada, absorbería el 20 % restante.


