Este miércoles a la mañana, una importante cantidad de colectivos urbanos nuevos de las emrpesas Tipoka y Next llegaron a Oberá para ser expuestas en la plaza Malvinas. Las mismas fueron evaludas por los concejales.
La llegada de estas unidades, entre ellas al menos una articulada, tiene lugar dos días despúes de la lectura del dictámen donde la comisión de preadjudicación otorgó a estas dos empresas nodos para el nuevo servicio integrado de pasajeros que comenzará a operar en diciembre.
Aún resta que se llame a Audiencia Pública y que se eleve el dictámen al Concejo Deliberante para su aprobación.
La exposición de los colectivos cero kilómetro es, además, una respuesta a la empresa Capital del Monte, concesionaria actual, cuyo abogado aseguró el lunes de que se tratan de firmas «fantasmas» que sólo presentaron «una lista de Excel, un papelucho» en cuanto a la flota comprometida.
Al respecto, la concejal del PRO, Mara Frontini comentó que «hoy como integrante de la Comisión de Pre adjudicación y como Concejo Deliberante fuimos a constatar el parque móvil ofrecido ( según art 6 del Pliego de Condiciones Particulares) de dos empresas oferentes», señaló agregando que «la adjudicación de la licitación estará a cargo del Concejo Deliberante. Dos empresas oferentes decidieron mostrar el parque móvil ofrecido según consta en el artículo 6 del Pliego de Condiciones Particulares. Como Concejo Deliberante fuimos a ver la flota ofrecida», remarcó.
Por su parte, el concejal Marcelo Sedoff señaló que «hoy estuvimos conociendo las nuevas unidades de Next y Tipoka, viendo las posibilidades de adecuación a las condiciones de la licitación del transporte público, luego de años, Oberá vuelve a tener competencia y diversidad para los usuarios».
Dictamen
Tras varias semanas de análisis, la comisión decidió otorgar a Next (sociedad entre Nexo Cono Sur – Nuestra Señora del Rosario de Posadas) dos de los cuatro nodos que tendrá el nuevo sistema de transporte integrado: Centro – Terminal (colectivos rojos) troncal más líneas alimentadoras hacia y desde los barrios Villa Martos, Bella Vista, cementerio, Cristen, barrio Esperanza, Las Palmas y Ecológico.
Además se queda con el nodo hospital Samic (colectivos azules) que incluye el troncal hasta el hospital, más los alimentadores hacia y desde Villa Hultrgen, Mosquere, Svea, Sisten Vik y Km 0.
En el caso de Tipoka (verdes y amarillos), se quedará con el nodo centro (plaza San Marín) y todas sus líneas, entre ellas al barrio Yerbal Viejo y Docente, Krause, Oberá 3, Escuela Normal, Colegio Concordia y Villa Erasmie.
También se queda con el nodo centro – Anses que incluyen un troncal por avenida Sarmiento y Américas, más las líneas alimentadoras a los barrios Villa Barreyro, Torneus, Schuster, Km 11 y alrededores.
Capital del Monte fue la menos beneficiada ya que sólo se le otorgó el nodo centro – Punta Alta que incluye un troncal por avenida José Ingenieros más los alimentadores hacia y desde los barrios Cien Hectáreas, Londín, 180 Viviendas, San Miguel y Lindström.







Foto gentileza de Informe Central

Un comentario sobre “Next y Tipoka presentaron en Oberá su flota de colectivos nuevos que comenzarán a operar en diciembre”
Los comentarios están cerrados.