Aseguran que Passalacqua lidera una encuesta para volver a ser gobernador en 2023, mientras Arjol solo llega al 10%

Según una encuesta de la empresa Analia del Franco Consultora Analogías, el vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes y ex gobernador, Hugo Passalacqua, encabeza la intención de votos de los misioneros para la elección a gobernador de 2023. 

Aunque falta un año, Carlos Rovira necesita de una cara que revierta la enorme pérdida de votos que sufrió la Renovación en 2021, con dos fracasos electorales consecutivos, tres si se suman los comicios de junio en Oberá. 

El elegido para esa tarea, hasta ahora, es otra vez el obereño Hugo Passalcqua, el más manejable por Rovira y quien ya ocupó ese cargo durante cuatro años. Al parecer, el desgaste en el Frente Renovador de la Concordia es tal que lo mejorcito en imagen positiva del rovirismo es Passalacqua, ya que el resto mide aún menos. No obstante, las «encuestas» financiadas por el gobierno misionero le dan mucho mejor imagen de la que tiene, con más del 50% de intención de votos, dejando a los líderes de Juntos por el Cambio muy atrás, pero esto es parte de la estrategia de campaña.

No obstante, es verdad que Arjol después de asumir como diputado nacional se echó a dormir una larga siesta. El mascarón de proa que el año pasado le arrebató una banca a Rovira arrasando en las urbes misioneras más pobladas, desapareció de la escena política y se desconoce su labor parlamentaria, aunque eso si, continúa cobrando como diputado… ¿así quiere ganar las elecciones a gobernador en 2023?… ¿eso es lo mejorcito que tiene Juntos por el Cambio para enfrentar a Rovira y arrebatarle la gobernación?.

 

Seguido detrás de Passalacqua está el actual vicegobernador, CarlosArce. Ambos superan el 50% en intención de voto, según la encuestadora mencionada. En Juntos por el Cambio se observa al diputado nacional y ex concejal posadeño Martín Arjol como el opositor con más intención de voto, pero no llega a 10 puntos.

También se viene posicionando al intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto por la gran cantidad de pavimento y luminarias puestas en la capital, sin embargo esto no sirvió el año pasado para ganarle las elecciones a los radicales y a la obereña Florencia Klipauka. Las supuestas encuestas lo ubican como el mejor alcalde del país con casi el 80% de intención de votos en la urbe capitalina, pero en el resto de la provincia donde las luces de la gran ciudad no llegan, no mide igual.

En esa encuesta también aparece el dirigente posadeño del PRO Martín Goerling, casi en empate con Arjol.

En el Frente de Todos, los diputados nacionales Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro tienen 5% y 4% respectivamente si van separados. Todo indica que no volverán a presentarse juntos en 2023 después de la pelea que tuvieron en 2021 por las candidaturas. Cuando se los mide juntos a los dos, apenas llegan a 7%, lo cual quiere decir que juntos no suman todos los votos que tienen cuando van separados. El quiebre entre los tres espacios, donde también estaba Martín Sereno, pulverizó la intención de votos del Frente de Todos.