El cantante Gervasio Malagrida apareció ayer en el plano político de Misiones, tras ser designado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el cargo de Ministro de Cambio Climático, aunque no tiene ninguna experiencia ni formación académica en el tema.
El músico, además es influencer y publicista, pero no tiene formación académica ni experiencia laboral en el tema ambiental. Se trata de una cartera creada por Carlos Rovira hace dos años, con todos los gastos que eso implica, pese a ya existir un ministerio de Ecología cuyas funciones son similares. Sabido es que los ministerios y secretarías en Misiones sirven para devolver favores políticos acomodando empleados y ñoquis.
«Vengo hace rato en el tema ambiental, como socio de la marca de Erica (su mujer). Para fabricar un solo vaquero se gastan 5 mil litros de agua, habría que trabajar por ese lado», dijo Malagrida en FM Show.
«El cambio climático devastó los grandes campos de terratenientes correntinos en pocos días. Una vecina que me felicitó me pidió que trabaje en las formas de tirar los residuos, lo que demuestra que todos tenemos que colaborar con esta problemática».
«Esto no tiene interna renovadora, política. Acá hay que trabajar para mejorar esta situación. El reloj climático del planeta está cambiando. Hay que cambiar los hábitos. Tenemos que trabajar en industrias no contaminantes. Hay que hablar de bonos verdes, de financiaciones externas que van a convertir a Misiones en una usina de trabajo», siguió.
Por otro lado y respecto a los incendios que se dan hace varios veranos en la provincia, explicó que «para evitar lo que pasa en diciembre, enero, los misioneros tenemos que hacernos cuidadores del agua. Vamos a tener que hacer lo de siempre los misioneros: Si analizamos nuestra historia hacia atrás, fuimos siempre autosustentables», concluyó.
