En la noche del lunes, un nutrido grupo de vecinos y comerciantes realizaron la segunda marcha por seguridad del año en Oberá. Fue en reclamo de justicia por Gladis Gómez, una comerciante de calle Piedrabuena, además catequista, que fue asesinada de un tiro por motochorros durante un asalto a plena luz del día.
Este no es un caso aislado, en los últimos años en la segunda ciudad de la provincia, como en el resto del país, vienen aumentando los casos delictivos, en su mayoría, por parte de reincidentes, es decir, delincuentes que tienen amplios prontuarios, que han sido detenidos una o varias veces, pero que fueron liberados por la justicia, o entregados a los padres en caso de ser menores, volviendo a delinquir a las pocas horas.
En ese sentido, la diputada nacional de Oberá, Florencia Klipauca, explicó que no pudo estar presente en la movilización porque tenía una reunión importante en Posadas, en el mismo horario.
No obstante, aseguró que está trabajando en relación a la inseguridad y el Código Penal desde su banca en el Congreso de la Nación.
«Es un tema que estoy trabajando en la Cámara, hace algunos días acompañé un proyecto de una colega diputada, María Luján Rey (del PRO), para modificar el Codigo Penal de la Nación», contó Klipauka.
«La inseguridad es un tema de agenda recurrente y dentro de Juntos por el Cambio tenemos muchos proyectos presentados al respecto que el oficialismo se niega a tratar», señaló.
Agregó además que «todavía no entró en funcionamiento pleno la Comisión de Legislación General ni la de Seguridad. Una vez que esté en funcionamiento, vamos a poder darle tratamiento a todas las iniciativas en materia de seguridad», aclarando que dicha comisión general ayer martes comenzó a trabajar, pero sólo con la Ley de Alquileres.
«Las comisiones en el Congreso están atrasadas por las internas del Frente de Todos, no porque nosotros no queramos iniciar comisiones, dependen de la Presidencia, es decir de Segio Massa», finalizó la diputada.
