El sindicato pide reincorporar a De Mora en la CELO y reclama 90 millones en aportes: «fue un despido arbitrario para desviar la atención»

Empleados de la CELO iniciaron un paro por tiempo indeterminado, según lo afirmó José Luis Barrios, secretario gremial de Luz y Fuerza de Misiones, tras el despido del ahora ex jefe del sector de Agua Potable de la cooperativa, Anibal De Mora, tras detectarse maniobras fraudulentas en la compra de materiales a nombre de la institución a un comercio local, pero que nunca entraron a la misma. Además, De Mora, además es dueño de una empresa constructora y, según la notificación de despido, contrató cargas de tierra en cantidades excesivas que tampoco se prestaron a la CELO. 

Echaron al jefe de Agua Potable por compras de materiales que no llegaron a la CELO

 

En ese sentido, Barrios hizo declaraciones públicas este martes frente a la cooperativa aduciendo «fue un despido arbitrario de un compañero de trabajo», agregando que «pedimos la reincorporación inmediata de su fuente laboral del compañero». 

Para Barrios, De Mora es inocente de las acusaciones y esto es «un desvío de la atención por parte del desmanejo que existe de este concejo de Administración y del presidente (Andersson) que acusa a un compañero de ladrón, entre comillas porque no tiene pruebas suficientes», aseguró Barrios. 

También reclamó por los 90 millones «que este presidente y este consejo de Administración retienen a los compañeros trabajadores de esta cooperativa, eso es un delito también, y no hacen el aporte correspondiente, ¿qué pasó con esa plata, a dónde se fue?», se preguntó. 

Barrios insistió en que «el despido del compañero fue para disfrazar una situación irregular que no tiene explicación», afirmó.

 

 

 

El despido

 

Se trata de Raúl Anibal De Mora, ahora ex jefe del sector de Agua Potable de la CELO, quien el viernes 11 de febrero fue despedido del cargo tras detectarse compras de materiales que nunca ingresaron a la cooperativa. Las mismas fueron realizadas a su propia empresa constructora. 

De Mora es además un sub delegado del gremio FATLyF. 

 

La notificación del apoderado de la cooperativa expresa que «se ha dispuesto extinguir la relación laboral con causa que unía a las partes. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración luego de evaluar y tener por acreditado hechos llevados adelante por usted y que perjudican patrimonialmente a la cooperativa en ocasión de llevar adelante sus tareas habituales como jefe de la planta de agua potable».

Y agrega que se detectaron irregularidades en compras de materiales que no ingresaron a la cooperativa. Señala además que los mismos recién fueron ingresados pero parcialmente y luego de que se iniciara la investigación a De Mora.

La notificación de despido detalla que De Mora había retirado materiales a nombre de la CELO de un comercio local, pero no los ingresó a la cooperativa. Dichos materiales ni siquiera habían sido requeridos por el sector de agua potable de la CELO, pero además menciona que favoreció a una empresa de la que es dueño con excesivos servicios que no fueron prestados a la cooperativa como cargas de tierras en cantidades no recibidas.

Por último menciona que «por la pérdida de confianza» ya que compró materiales a nombre de la cooperativa «para uso particular suyo», la entidad procede a su despido advirtiendo posibles acciones penales, y quedando a disposición sus haberes proporcionales y documentaciones.  

La información fue confirmada por el vicepresidente de la institución, Jorge Duarte quien adelantó que el siguiente paso es iniciar acciones judiciales contra De Mora. 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “El sindicato pide reincorporar a De Mora en la CELO y reclama 90 millones en aportes: «fue un despido arbitrario para desviar la atención»

Los comentarios están cerrados.