Según informaron desde la CELO ayer en horas de la noche, el acueducto del Bonito fue reparado 3 (tres) veces en un día, razón por la que ante la rotura del día martes, la reparación se extendió hasta la noche del miércoles, dejando a todo Oberá sin agua. Lo mismo ocurrió hace 15 días con dos roturas seguidas en esa semana. Los caños colocados son de plástico reforzado con fibra de vidrio.
En ese sentido, el integrante de la lista Celeste y ex tesorero de la cooperativa, Néstor Mattos, recordó que la obra del acueducto con su planta de bombeo que costó 53 millones de pesos, unos 6 millones de dólares (600 millones en la actualidad a valor oficial), nunca fue entregada por la empresa Borcom a la CELO. Dado que la misma presentó problemas desde enero de 2016, fecha en la que se la puso a funcionar, quedó como «experimental» hasta la actualidad.
«Hay una cosa clara, la obra nunca se le entregó a la Celo. En el 2017 (Hugo) Passalaqua, entonces gobernador de Misiones, entregó la documentación a Carlos Fernández (intendente en ese momento) y ahí quedó todo, entiendo que para salir a reclamar, primero se debería elaborar un informe técnico, la Celo no tenía que meter mano por su cuenta en algo que no le pertenece», insistió Mattos.
ver:

Un comentario sobre “El acueducto se rompió 3 veces en un día: La obra que costó USD 6 millones nunca fue entregada a la CELO”
Los comentarios están cerrados.