Así lo manifestó la diputada nacional de JxC, Florencia klipauca, que inició una recorrida por la provincia para reunirse con los vecinos que padecen la falta de agua y luz.
La legisladora visitó a vecinos de Iguazú, ciudad que lleva décadas de abandono aún siendo la capital turística de la provincia. Pese a tener las cataratas de agua más importante del contienente, y a estar rodeada por los ríos Paraná e Iguazú, los locales no cuentan con suministro, y esto no es por la sequía como dice el gobierno renovador que está en el poder hace 20 años (y sus trols en las redes sociales), es por la falta de infraestructura. Ambos ríos no están secos, tienen agua, pero los lugareños no.
Klipauka presentó la semana pasada un proyecto de resolución, pero «no recibí respuesta aun», indicó.
Y agregó que «sigo trabajando en el tema y por eso estuve con vecinos de Iguazú que me contaron cómo está la situación. Es lamentable lo que están viviendo. Hay enormes filas para conseguir agua, en muchos casos pagan 1500 pesos con tal de tener algún bidón. Muchos llevan más de seis meses sin agua. No pueden vivir más así. Los vecinos de Iguazú están muy angustiados. El gobierno de la provincia y el gobierno nacional tienen que garantizar el servicio. Esto no puede demorarse más. Estamos hablando de algo tan básico como es tener agua».
«Voy a seguir trabajando en esto exigiendo que se hagan las obras que hay que hacer. De todas las clases sociales estan sufriendo», señaló.
