Demoras de hasta 7 horas para ir o volver de Brasil por los hisopados y el sistema lento

Durante el fin de semana se registraron extensas colas de vehículos para cruzar a Brasil en Irigoyen, a causa de los testeos que llegan a superar las 3 horas de espera. Hubo quejas de turistas que debieron aguardar bajo el sol y el intenso calor. El recambio turístico hizo colapsar el paso fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira para los viajeros argentinos que van y regresas de las playas de Santa Catarina.

La demora se debe al test PCR para poder ingresar a la Argentina, y cuyo costo ronda los 100 reales.

Las colas para salir del país rumbo a Brasil se acumulan durante el día, mientras que por la tarde/noche aumentan los turistas brasileños y argentinos que quieren ingresar a la Argentina. Según trascendió. el sábado hubo demoras de entre 5 y 7 horas tanto para salir del país como para ingresar.

Los turistas manifiestan que el puesto de salud sólo tiene dos personas atendiendo en una única fila tanto para los que entran al país como para los que salen del país ya sea como viajeros o para el tráfico vecinal fronterizo. Además aseguran que el sistema informático de Migraciones es muy lento y se cae constantemente.