Uruguay es uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse

La revista norteamericana International Living eligió a nuestro país vecino, Uruguay, como uno de los 10 mejores destinos para vivir luego de jubilarse, entre otros se encuentran España, Colombia y Malta.
La revista norteamericana International Living, realizó y publicó un listado de los diez mejores países para vivir luego de jubilarse. El objetivo de esta lista es ayudar a los jubilados estadounidenses a elegir un lugar de calidad para vivir su retiro.

El índice se basa en encuesta a cientos de jubilados y personas para recopilar opiniones y experiencias de vida de fuentes confiables en los diferentes destinos que se cree o se sabe por estadísticas que la calidad de vida es óptima.

Entre ellos se encuentran países como España, Malta y Francia, pero también nuestro vecino: Uruguay. “Uruguay es un país donde las cosas funcionan. Sus empresas de servicios públicos se encuentran entre las mejores de América Latina tanto en calidad como en alcance”, dice la publicación.
“Me mudé a Uruguay hace 15 años. Entre las cosas que aprecio está su cultura igualitaria. Uruguay es el país más democrático de América Latina. Y en términos relativos, presume de ser la clase media más grande del hemisferio occidental”, detalla David Hammon, una de las personas que narra su experiencia.

“Todos los trabajadores reciben Seguridad Social, vacaciones pagadas y atención médica integral. Cualquiera que pueda aprobar los exámenes de ingreso puede asistir a la universidad estatal casi sin costo alguno. Y el principio de tratar a los demás con respeto está vivo y bien”, explica Hammon.

David cuenta que las zonas más populares para vivir en la capital de Uruguay son Cordón “un barrio prometedor de cafés, tiendas y locales nocturnos”, Pocitos “modernos departamentos y plazas comerciales”, Carrasco “ un barrio suburbano de baja densidad de viviendas unifamiliares” y La Tahona “una comunidad de golf privada al este de Montevideo”.

A pocos kilómetros de Montevideo se encuentra Punta del Este. Siendo uno de los balnearios más concurridos y turisticos, también es una ciudad universitaria. “Si bien puedes vivir en Punta del Este por menos de lo que piensas, es la ciudad más cara de Uruguay. Entonces, no es para todos. Sin embargo, en la vecina ciudad de clase media de Maldonado, puedes vivir en un lindo apartamento a solo cuatro millas de las playas de Punta del Este, por mucho menos dinero”, explica.