Gastronómico asegura que sólo el 3% rechaza el pase sanitario y «quiere armar bardo»

Así lo afirmó Martín Oria, empresario gastronómico de la capital provincial.
Oria aseguró que «prácticamente un 95 o 97% aprueba» la implementación del pase sanitario y «hay una muy mínima que no aprueba y quiere armar bardo».

Sólo un pequeño grupo de personas no acepta que le soliciten la certificación de estar inmunizado con el esquema completo de vacunación, para poder ingresar a restaurantes, según estimó el ex presidente de la Ambrha (Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines)

Oria, una de las personas que contrajo el coronavirus y se recuperó de la enfermedad Covid-19, defendió el pase sanitario. Y recalcó que exigen el pase para proteger a los empleados de su empresa.

“Está claro que la curva de contagios (de coronavirus) es mayor ahora. Tuvimos una semana en que fuimos flexibles con el pase y por supuesto que tenés gente que lo toma mal y considera un atropello que uno tenga que estar vacunado para entrar a un negocio”, contó Oria en el canal Misionescuatro. 

Sin embargo, de acuerdo con Oria, “el 95 – 97% aprueba el pase sanitario. Y hay una proporción mínima que no aprueba. Que es la que hace la queja, genera discusión o sube comentarios a las redes”, detalló el empresario.

De acuerdo con Oria, entre los clientes de su comercio, “tenés los que no están vacunados por decisión personal, que no opina y se va. Y después tenés el que por ahí está vacunado, y que por su estado anímico, fundamenta en la puerta de un negocio y por ahí quiere hacer bardo, comentarios o se quiere poner en abogado. Hay una cosa muy clara. No soy abogado sino comerciante desde hace treinta y pico de años y el derecho de admisión existe. De la puerta para adelante, mando yo. No te estoy discriminando, está comprobado que los que nos hemos vacunado y hemos tenido Covid, hemos zafado. Y la gente que está muriendo (de coronavirus) en estos días, no está vacunada”, manifestó.

“En los últimos 15 días, aumentaron los contagios y hay que proteger al personal del negocio. No sólo al personal del negocio. Y hay locales en los que, si tienen muchos contagios, van a tener que cerrar sus puertas”, comentó el empresario y recalcó que la exigencia del pase sanitario, “ya es una decisión comercial. Queremos cuidar el recurso humano y la gente que trabaja”, sentenció.