Ofelia Fernández presentó un proyecto para que los protectores solares sean gratuitos

El texto ingresó a la Legislatura porteña para su tratamiento. Propone que se repartan en plazas en y todas las actividades del Gobierno de la Ciudad. También dispone que se motoricen descuentos para la compra.
Ofelia Fernández (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para distribuir de forma gratuita protector solar en la Ciudad de Buenos Aires durante todo el año en plazas, parques, escuelas públicas y en «actividades dependientes del Gobierno de la Ciudad».

El texto, que ya ingresó a la Legislatura porteña, propone la creación del programa a «Sol BA» en el ámbito del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se detalla en el documento el programa apunta a «garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires» con el objetivo de «reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares».

De aprobarse, el Gobierno de la Ciudad deberá «distribuir de forma gratuita, efectiva e irrestricta protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor».