Bullrich no descartó que Berni pueda sumarse a Juntos por el Cambio

La titular del PRO aseguró que podría sentarse a conversar con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconoció hoy que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, podría sumarse a las filas de Juntos por el Cambio.
“Si alguien quiere participar de nuestra fuerza, y comparte valores… hay cosas que mirar, qué pasó con Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener”, aseguró Bullrich en diálogo con A24. Y agregó: “En tema seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que a las del Gobierno”.
Luego, si bien intentó ser cauta al afirmar que “no me parece que sea un tema para hablar en este momento”, la exministra reconoció que Berni es uno de los funcionarios al que “rescataría” del actual Gobierno.
“Sí, lo rescato. En cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al gobierno en el que está. De todos modos, no sabemos muy bien qué idea tiene el Gobierno porque hizo una mescolanza. De Sabina Frederic pasó a Aníbal Fernández. En Santa Fe es otra mescolanza”, agregó.
Los elogios de Patricia Bullrich a Sergio Berni durante la campaña
A mediados de agosto, cuando acompañó a Diego Santilli, por entonces candidato a senador de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Bullrich ya había destacado la figura de Berni en medio de algunas críticas por los casos de inseguridad en territorio bonaerense.
“Lo que falta en la provincia de Buenos Aires, claramente, es coordinación. Reconozco la actitud que tiene el ministro Sergio Berni, pero pareciera que no hay ganas de planificar, no hay ganas de cuidar a la gente, a las víctimas, a los que más sufren. Les dan derechos a los victimarios, pero son las víctimas a las que tenemos que proteger”, aseguró.
Casi un mes después de aquellas declaraciones de Bullrich, Berni optó por no devolver gentilezas. Es más: fue bastante crítico de la tarea que la exministra cumplió al frente de la cartera de Seguridad. En el marco de un operativo en Rosario, comparó la gestión de Bullrich con la de Sabina Frederic y aseguró que no elegiría a “ninguna de las dos”.
“Una fue mucho marketing y poco resultado. Y otra, directamente, ningún resultado”, sentenció.