Pasajeros llevaba más de 15 kilos de marihuana en sus equipajes

En Misiones, el can antinarcóticos “Loana” marcó la presencia de 12 kilos 249 gramos del estupefaciente en el bolso del ciudadano, cuando los uniformados inspeccionaban el sector de la bodega del vehículo.

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” desplegados sobre el peaje Colonia Victoria, en el kilómetro 1.551 de la Ruta Nacional N°12, inspeccionaron un colectivo de larga distancia.

Al realizar el control documentológico, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo en uno de los pasajeros. Ante esta situación, inspeccionaron el sector de la bodega, donde el can detector de narcóticos “Loana”, al acercarse al bolso del involucrado, reaccionó de manera exaltada marcando la presencia de algún tipo de estupefaciente.

En presencia de testigos, los uniformados abrieron el equipaje y hallaron 21 paquetes rectangulares entre prendas de vestir con 12 kilos 249 gramos de “cannabis sativa”. El Juzgado Federal de Eldorado ordenó la detención del involucrado de nacionalidad paraguaya, como así también, el secuestro de la droga hallada.

Asimismo, personal de la Patrulla “Cuay Grande”, que depende del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, decomisó otros 3 kilos 560 gramos de marihuana, los cuales eran trasladados en el bolso de mano de un pasajero que viajaba en ómnibus desde la ciudad misionera de Eldorado hacia el barrio porteño de Retiro.

Este segundo procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de hoy, a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando el decomiso del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado.