Milei faltó en su primer día de trabajo como diputado

El diputado no asistió a la exposición de Guzmán del Presupuesto. Fue a Rosario a dar una charla con una influencer denunciando un “pacto”. Las redes no se lo perdonaron y los memes no tardaron en aparecer

Este lunes fue el debut de José Luis Espert como diputado, después de la jura de la semana pasada, uno de los que economistas liberales que ingresó a la Cámara baja el 10 de diciembre.

Sin embargo, su colega Javier Milei estuvo a varios kilómetros del Congreso: en Rosario.

LA EXCUSA DE JAVIER MILEI POR SU AUSENCIA EN DIPUTADOS


Las redes no perdonaron el faltazo y se llenaron de memes al considerar que el diputado debutante debería haber estado escuchando la presentación del Presupuesto 2022 de Martín Guzmán, justo su área de especialidad.
En ese momento, con la polémica ya desatada, desde Avanza Libertad esgrimieron un supuesto “pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para dejarlo afuera de las comisiones”.

“Ambas bancadas hicieron una acordada para que La Libertad Avanza no integre las comisiones importantes, como la de Presupuesto, con argumentos falsos como que el criterio de asignación a las mismas se basa en el Sistema D’Hont, lo cual no es así”, completaron.

No obstante, tampoco Espert integra la Comisión de Presupuesto pero sí asistió a la presentación de Guzmán.


Santiago Oría, Director Audiovisual de la Campaña Milei 2021, fue más allá con la teoría conspirativa: “Guzman operó deliberadamente su fecha para ir al Congreso para evitar cruzarse con Milei”.

Fuera de las excusas, lo cierto es que Milei tenía otra cita a la que asistió: a las 19 tuvo una charla que brindó en el Parque España de Rosario, organizada por la economista liberal Romina Diez.

Temprano, al programa radial local Radiópolis (Radio 2), el diputado expuso su pensamiento sobre el texto que llevaría Guzmán al Congreso: lo calificó de “un dibujo que daría risa por la inconsistencia que tiene si no sería algo tragicómico y que termina haciéndole daño a la vida de los argentinos”.

Las redes no le perdonaron el faltazo y se llenaron de memes hablando sobre el tema.