Desde el viernes y hasta dentro de dos semanas, los vecinos estarán juntando firmas para que se hagan veredas en la totalidad de la calle Río Colorado. Esta arteria incrementó su tránsito desde que fue pavimentada, dado que funciona como circunvalación para evitar el centro, desviando el tráfico desde la autovía hasta la avenida José Ingenieros por Finlandia.
Como ocurre en la mayor parte de Oberá, la gente debe caminar por la calle a riesgos de ser embestidos por los vehículos, dado que no hay veredas.
«Los autos y motos circulan a altas velocidades y no tenemos lugar para caminar, pasa eso en toda la calle. Hicimos un pedido de reductores de velocidad y desde el municipio nos dicen que no se puede que es una vía rápida. Nosotros como vecinos necesitamos una solución, cada día que caminamos por esta calle corremos peligro de que nos atropellen. Fue designada vía rápida por las ambulancias, bomberos y policías que lleguen en el menor tiempo posible, pero yo personalmente no creo que sea solución poner en peligro la vida de unos para salvar la vida de otros, necesitamos una solución URGENTE y por eso solicitamos que se construyan las veredas, así todos los vecinos dejamos de correr peligro», señaló Alvez de Lima Gabriel.
