Mattos: «La CELO debe 70 millones a la AFIP y otros 70 millones al gremio Luz y Fuerza»

Así lo confirmó Néstor Mattos, ex tesorero de la CELO e integrante de la lista Celeste que compitió en las elecciones del 5 de noviembre último, en la que solo un 8% de los socios fueron a votar, ratificando la gestión de Pedro «Pilo» Andersson, ahora muy cuestionado por la abultada deuda de más de mil millones con EMSA, entre facturas de energía e intereses.

«Hoy estuvimos reunidos con delegados del distrito 2 y 3 en la CELO, con el presidente y su comité ejecutivo, con ausencia del síndico Debiluk», contó Mattos, añadiendo que los dirigentes de la cooperativa «reconocieron que deben más de 70 millones a la AFIP y cifra similar a FATLYF, la obra social del sindicato de Luz y Fuerza. Todas esas deudas generan más intereses que por supuesto pagarán los socios», fustigó Mattos.

 

Ayer, Oberá y la zona de cobertura de la CELO se quedó sin electricidad por la deuda que posee con la proveedora provincial EMSA, que le reclaman más de mil millones de pesos entre facturas impagas e intereses. Tras una reunión urgente en las oficinas de la empresa estatal y con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se llegó a un acuerdo donde la cooperativa de Oberá deberá pagar 300 millones en 6 cuotas y acordar el pago de los intereses que superan los 600 millones. 

Duarte dijo que la CELO necesita más empleados y reconoció la deuda a EMSA pero habían otras prioridades porque «así es el cooperativismo» 

 

Un comentario sobre “Mattos: «La CELO debe 70 millones a la AFIP y otros 70 millones al gremio Luz y Fuerza»

Los comentarios están cerrados.