«Yo nena, yo princesa», la historia real de un menor trans de 6 años

Este jueves se estrenó en el cine INCAA Oberá la película “Yo nena, yo princesa”. La historia real de Gabriela Mansilla, quien entendió a su hija trans, la primera menor de 6 años en conseguir su derecho a cambiar de identidad.



YO NENA, YO PRINCESA

La historia de Luana, la niña trans argentina que fue la primera del mundo en obtener su documento de identidad acorde a su autopercepción de género.

La historia de esa mamá, Gabriela Mansilla (al frente de la ONG Infancias libres), y de ese nene que devino en Luana se hizo pública en 2013 y terminó en el filme dirigido por Federico Palazzo.

-Jueves a Domingo 21hs – Entrada 100 pesos 

Además se emitió el documental de Liliana Furió y Lucas Santa Ana sobre La vida de Ilse Fuskova, una de las activistas históricas del feminismo y movimiento LGBT en Argentina. La película se va presentando a través de rescates de importantes momentos y experiencias, entrevistas, archivos y registro de situaciones.

La protagonista central es la misma Ilse, quien a sus 92 años mantiene el entusiasmo y vitalidad que guió las acciones y peleas a lo largo de todo el camino recorrido.