Padres increpan a jueza que multó a sus hijos por hacer «willy», no usar cascos y tener escapes libres

La Jueza de Faltas de Leandro N. Alem, contó que cuando labran un acta o secuestran un vehículo por infracción, los padres van a reclamar de muy mala manera para que les quiten la multa a sus hijos.

En Dialogo con Radio Ciudad Alem, la Dra. Claudia Marcela Ríos, a cargo del Juzgado de Faltas local, se quejó de la falta de responsabilidad de algunos padres, cuando sus hijos comenten alguna infracción a la ley de tránsito.

En la gran mayoría de los infractores son motociclistas que realizan maniobras peligrosas, no uso de casco, escape libre entre otros.


Ríos pidió que los padres enseñen a sus hijos a ser responsables “Si saca una licencia de conducir, indica que se considera responsable de un bien que es considerado de alto riesgo. Yo le pido a los padres que sean conscientes”.

Además comentó que muchos padres, cuando sus hijos son encontrados en infracción en algún operativo “vienen muy malos, nos tratan muy mal, nos dicen una barbaridad de cosas”.

Esto ocurre a menudo, cuando los tutores se enteran que sus hijos fueron multados o le incautaron la moto o vehículo, inmediatamente van al juzgado a increpar a la jueza y los empleados por esta situación, solicitando que se le saque la multa y se restituya el bien incautado.


“Nosotros estamos evitando un mal mayor cuando le incautan el vehículo a una persona que está cometiendo una infracción” Manifestó.


Según la jueza, la plaza del Bicentenario es uno de los epicentros del descontrol. “Hay veces que no se puede hablar porque pasan con las motos con un ruido tremendo y salen haciendo willy entre la gente”.

Además de ser muy molesto estos sonidos, es un peligro para todos los que transitan por el lugar.

“Hay lugares de trilla, vayan a la trilla. Hay espacios comunes donde pueden ir a probar a practicar deportes con sus motos. Salgan pero cuídense, cuidémonos entre todos”.

 

Revista Enterate 





Durante la pandemia bajó un poco la cuestión de los siniestros viales, cuando se liberó todo hubo picos de hechos graves en la localidad.







“Si van a venir a pedir a las autoridades que haya respeto en los procedimientos. También enseñemos a nuestros hijos a respetar a los demás” Afirmó







“Si le estamos dando una autorización antes de cumplir la edad para que nuestros hijos saquen un carnet, es porque el chico es responsable, creemos que ellos son responsables” Concluyó.