Una revista nombró al Papa Francisco el “hombre más sexista de 2021”

La revista feminista alemana llamada Emma provocó una fuerte polémica al nombrar al Papa Francisco el “hombre vivo más sexista de 2021”. La publicación argumentó que conduce un “sistema de apartheid donde las mujeres son de segunda clase”.

La crítica portada de la revista tuvo una importante repercusión al poner al líder de la Iglesia Católica en esa categoría de “sexista”. La nota cuestionó que las mujeres en la Iglesia sean “siervas de patrones píos” y “limpien los pisos de las iglesias”.

En esa línea, apuntó contra Francisco por haber “ignorado a innumerables católicos comprometidos que desde hace décadas luchaban por el derecho a las mujeres a convertirse en sacerdotisas o al menos diaconisas”.

La publicación inicia destacando algunos puntos positivos, según la revista, del Sumo Pontífice; sin embargo, rápidamente la revista deja su postura crítica sobre Jorge Bergoglio: “Realmente es una pena que tenga otras facetas completamente diferentes, que no son detalles sino temas centrales. Porque este Papa también es el jefe de un sistema de apartheid en el que las mujeres son personas de segunda clase. Solo por su sexo biológico, son siervas de patrones píos y limpian los pisos de las iglesias. Están excluidas de los sacramentos y de la ordenación, es decir, del acceso independiente a Dios”, señala.

Y sigue: “Incluso en el siglo XXI, el Vaticano está a la cabeza de la sociedad de hombres más antigua y hermética del mundo. En el que no es casualidad que los hombres que aman a los hombres se sientan especialmente cómodos. Y este Papa se asegura de que siga y siga. Con desprecio por las mujeres, oculto en la idealización. Y con violencia sexual, ignorada durante mucho tiempo”.

Luego, también cuestiona la postura del Francisco y El Vaticano sobre el aborto: “Este Papa tampoco está tratando de aliviar el conflicto sistémico por el aborto, sino de intensificarlo. Se lanza en contra de las mujeres embarazadas desesperadas y no deseadas, y las que están junto a ellas. En su audiencia general en la Plaza de San Pedro, el 10 de octubre de 2018, el Papa declaró que ‘el mal en el mundo’ proviene del ‘desprecio por la vida’. Usted es el principal responsable de estos abortos ilegales. Eso comienza con su demonización de la anticoncepción”.

“Cuando asumió el cargo hace ocho años, esperaba reformas y más humanidad. Nos has engañado”, afirmó la publicación y luego catalogó a Francisco como un “hombre oscuro” por su “desprecio a las mujeres”.

“Debido a tu culpa, tu culpa, tu gran culpa, hemos llegado a creer que casi nadie en el mundo cristiano es responsable de la miseria de las mujeres. y los niños tienen tanta responsabilidad como tú. Por eso se merecen sobradamente el título de “el hombre vivo más sexista”, finalizó la revista alemana.