Gobernadores se comprometieron a controlar los precios en sus provincias

Alberto Fernández encabezó la reunión y logró que los oficialismos realicen revisiones en las góndolas. Más temprano, Roberto Feletti se encontró con los mayoristas y les pidió que retrotraigan los precios al 1° de octubre para garantizar la llegada del programa a los comercios minoristas.
El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con gobernadores en Casa Rosada para pedirles que ayuden a controlar el congelamiento de precios.

Así, las provincias se suman desde este miércoles a los operativos de control y monitoreo del programa de precios fijos por 90 días que dispuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para intentar contener la inflación. El encuentro empezó pasadas las 15 y terminó con la firma de un acuerdos de colaboración entre los gobernadores y el Ejecutivo.

La reunión de trabajo, bautizada “Comercio Justo y Precios Accesibles”, se inició con las palabras de bienvenida del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Luego, Feletti explicó a los gobernadores el “Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las provincias: apoyo al acuerdo de precios”, que se firmó a continuación. Finalmente, el jefe de Gabinete Juan Manzur cerrará la reunión.

Quiénes participaron de la reunión
Según la información oficial, además del Presidente, Manzur, De Pedro y Feletti, participaron de la reunión el secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada, Jorge Neme; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Georgi; y el director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang. Además, dado que el ministro de Economía Martín Guzmán está en viaje a Europa para participar de la cumbre del G20 que se realizará el próximo fin de semana, envió a su jefa de Gabinete, Melina Mallamace.

Entre los mandatarios provinciales presentes se estuvieron los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En forma virtual, se sumaron al encuentro los titulares de los poderes ejecutivos provinciales de Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Jujuy, Gerardo Morales; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni.

TN