Empleados municipales agremiados en ATE iniciaron un paro de 48 horas este lunes, rechazando la oferta de un aumento salarial del 10%.
Los trabajadores de la comuna exigen el 15% sobre el básico del recibo de sueldo de septiembre. La protesta comenzó frente a Obras Púbicas y se trasladó al centro.
En ese sentido, la diputada provincial del PAyS, Guiliana Perini, contó que «hoy acompañamos la manifestación pacífica que realizaron y uno de los trabajadores que tiene 29 años de antigüedad nos mostró su recibido de sueldo: $20.831,64 un monto que no alcanza a cubrir ni un tercio de la canasta básica familiar».
«Pedimos públicamente al intendente, candidato a Diputado Nacional por la Renovación, (Carlos Fernández) que cumpla con sus funciones y suspenda su agenda de campaña hasta resolver el problema de los trabajadores que es de carácter URGENTE», expresó.
En horas del mediodía, el funcionario municipal Javier Carísimo, secretario de Finanzas, aseguró que el aumento del 15% que reclaman los empleados «es inalcanzable». El ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria para noviembre, aunque el sindicato dijo no haber sido notificado. El martes harán una asamblea para definir las medidas a seguir, pero por el momento no hay servicios de recolección.

