Una misionera murió en un choque frontal en la ruta 12

Una mujer murió tras un choque frontal en la ruta nacional 12, en cercanías de la localidad correntina de San Cosme, y dos fueron derivadas en grave estado a un hospital de la Capital provincial.

El siniestro vial tuvo lugar en la mañana del lunes en el kilómetro 1.047 del mencionado viaducto, donde se produjo “una colisión frontal entre un automóvil y una camioneta, que dejó como saldo una mujer fallecida y dos mujeres con lesiones de carácter grave”, reportó el parte policial.

La víctima fatal fue identificada como Mariela Galeana, de 43 años, y las dos mujeres que resultaron gravemente heridas, iban en el mismo vehículo, son Micaela Kramer, de 19 años, y Camila Franco, de 70.

“Según las primeras averiguaciones efectuadas, el siniestro se habría registrado pasadas las 9.30 y tuvo como protagonistas a una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de apellido Aguilar Pérez, que viajaba acompañado de tres personas, y un automóvil Chevrolet Corsa, en el que se desplazaban las tres mujeres”, mencionó el parte oficial.

Tras el choque frontal, Galeana falleció en el acto y las otras dos mujeres fueron derivadas de emergencia al Hospital Escuela “General San Martín” de la Capital, mientras que los ocupantes del vehículo de mayor porte, resultaron ilesos.

Según trascendió, las mujeres que se trasladaban en el auto eran oriundas de Misiones (Posadas y Apóstoles), mientras que los que viajaban en la camioneta eran turistas de la provincia de Salta.

En el lugar, personal de la Comisaria de Distrito de San Cosme se encuentra realizando las diligencias de rigor y los trámites sumariales correspondientes, informó la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.