Tres delincuentes armados asaltaron a una familia para robarles 80 mil pesos

Ocurrió el viernes por la noche en la vivienda de un comerciante en el barrio Tealera de Dos de Mayo. Los asaltantes de entre 20 y 22 años escaparon con los ahorros de las víctimas.

El hecho fue denunciado pasadas las 20 por un hombre de 47 años, comerciante, quien detalló a los efectivos de la Unidad Regional VIII que los violentos aparecieron frente a su vivienda en el barrio Tealera a bordo de un automóvil Volkswagen Gol blanco blandiendo armas de fuego y decididos a robar.

El denunciante relató que logró ver a tres muchachos y que al menos uno portaba una pistola plateada similar a las que utilizan los integrantes de las fuerzas de seguridad, calibre nueve milímetros.

De lo que recordó. también apuntó que el que encabezaba la gavilla y daba las órdenes no tenía la mayor parte de sus dientes, que los tres eran rubios de ojos claros y ninguno superaba los 22 años. Todos vestían ropa oscura y sólo uno de ellos cubría parte del rostro con un barbijo.

El dueño de la propiedad, su esposa de 51 años y su hija de 17 fueron reducidos y amenazados con las armas apoyadas en la cabeza para que no se resistieran al atraco.

No habrían tardado muchos minutos para encontrar 80 mil pesos de las víctimas y decidir escapar en el vehículo que arribaron, según el comerciante un “Gol Power dos puertas, bastante roto y viejo, modelo 97 aproximadamente”.

También indicó que los asaltantes huyeron en dirección a Picada Cascuda y que todos mostraron el acento de la zona cuando hablaron y amenazaron.

De inmediato se montaron los operativos para intentar ubicar el Volkswagen Gol que señalaron las víctimas. Patrullas con investigadores y efectivos del Comando Radioeléctrico “Tealera”, Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII “San Vicente” y de la división Seguridad Vial de Dos de Mayo intervienen en la labor bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.