Tras las PASO, flexibilizarán el cepo a la exportación de carne a China

Lo formalizó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, luego de una reunión con la Mesa de Enlace. Habrá una liberación desde el próximo lunes. La medida llega a poco más de dos semanas de la derrota electoral del oficialismo en las PASO.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció este martes una apertura de exportaciones desde el próximo lunes para la carne que se exporta a China, que estaba cuotificada en un 50%.

Según La Nación, Domínguez informó la medida de flexibilización del cepo, tras una reunión con la Mesa de Enlace. La medida permitirá que se exporte toda la carne de vaca para ese mercado, destino que se venía llevando el 75% de lo vendido al exterior de un animal cuyo producto no tiene consumo local masivo. En tanto, mantienen el cepo para los demás cortes.

Después del encuentro con la Mesa de Enlace, se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes, además de Domínguez, el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Omar Perotti, de Santa Fe; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Ziliotto, de La Pampa y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

El anuncio del ministro Domínguez
“(Para) la resolución de la carne con destino a China se resolvió con los reclamos que hicieron las entidades”, dijo Domínguez. Asimismo, informó que se va a “abrir las exportaciones (para ese mercado) a partir del día lunes”.

Luego agregó que en marco de las medidas “se resolvió también considerar la situación de frigoríficos que habían hecho nuevas inversiones. Y que no habían podido participar en la distribución de los cupos”, señaló el ministro.