Retuvieron 8 camiones cargados 240.000 kilos de soja

Ocho camiones cargados con 240.000 kilos de soja sin documentación que avalen su transporte demoró la Gendarmería Nacional, seccional Ituzaingó, a la altura de la localidad de Villa Olivari







Los transportes de carga provenían de las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe, y tendrían como destino final la provincia de Misiones. Personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, realizó los operativos, con resultados positivos, en la lucha contra el contrabando de granos.





Se concretó en el corredor vial de la Ruta Nacional 12. Allí demoraron a los 8 camiones tras un control físico y documentológico a los vehículos cargados con grano. Advirtieron que no contaban con la documentación avalada para realizar el transporte, siendo verificados por medio de la colaboración de los sistemas informáticos de la Afip/DGI con asiento en la ciudad de Resistencia (Chaco).







Asimismo, se pudo detectar que los documentos presentados eran apócrifos. Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de la provincia de Corrientes y a la Secretaria de Derechos Humanos, que dispusieron el decomiso de la mercadería transportada.