El municipio adquirió camiones y camionetas por compra directa

El viernes por la mañana, la municipalidad de Oberá expuso en el Centro Cívico la adquisición de vehículos nuevos adquiridos destinados a diferentes áreas de la comuna, pero no informó el costo de cada uno y las empresas donde fueron adquiridos por compra directa, datos que deberían ser públicos en una gestión que se dice transparente. 


Según informaron, el camión volcador y la Ford Transit Chasis Cabina, serán destinadas a Obras Públicas, mientras que la Chevrolet S10 cabina simple y la Toyota cabina doble, serán para las secretarías de Finanzas; Coordinación y sus dependencias. ¿los funcionarios de finanzas necesitan moverse en camionetas?.

 
En cuanto a la Renault Kangoo, una será para la cocina centralizada y la otra para la Dirección de Acción Social.

Concejales autorizaron la compra directa de camiones y camionetas para la municipalidad

 

En la Sesión del martes 27, los ediles aprobaron el dictamen de la Comisión Presupuesto, Tasas y Hacienda, que autoriza la adquisición de vehículos con destino al parque automotor fundamentando la solicitud en la necesidad urgente de renovar el parque automotor.

La Ordenanza aprobada señala que debido a las actuales condiciones económicas y de mercado, por la escasez para la entrega inmediata de este tipo de unidades, llevar adelante el procedimiento de licitación y hasta la entrega del bien con el transcurso del tiempo, trae inevitablemente el incremento del precio de las unidades, con el perjuicio económico y de servicio que trae aparejado. Las empresas proveedoras de las unidades son representantes oficiales de marcas líderes a nivel mundial, lo que posibilita la adquisición de bienes de asegurada calidad. Desde el Ejecutivo Municipal resaltaron que el régimen de contratación de la Provincia de Misiones, establecido en la Ley de Contabilidad, habilita la compra directa cuando existan circunstancias o razones de urgencia y cuando exista notoria escasez de los bienes a adquirir en el mercado provincial.