Gendarmería incautó cigarrillos extranjeros y marihuana por más de $6 millones

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación con el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), entre los días 06 y 08 de septiembre del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó procedimientos en la Provincia de Misiones y Corrientes.

CONTRABANDO

Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ”, realizó un Operativo Público de Prevención sobre la Ruta Provincial Nº 211 (Mnes), momentos en el cual observaron que un vehículo marca Renault, modelo CAPTUR, se acercaba al control a gran velocidad.
El conductor del mismo al percatarse de los Uniformados acelera y embiste el control y emprende la huida. Ante tal situación los Gendarmes procedieron a realizar un seguimiento controlado, solicitando apoyo a la Policía de la Provincia, realizando un operativo cerrojo, logrando detener finalmente el vehículo en cuestión.

En presencia de testigos se procedió a la requisa del rodado, hallando en su interior varias cajas de cigarrillos marca «EIGHT», contabilizando un total de DOCE MIL (12.000) paquetes de cigarrillos sin su correspondiente aval Aduanero.

El avalúo estimativo de lo secuestrado asciende a más de CUATRO MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS ($4.984,000).

En tal sentido se procedió al secuestro de los DOCE MIL (12.000) paquetes de cigarrillo de la marca «EIGHT» y UN (1) y el rodado marca RENAULT modelo CAPTUR.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la mercadería, del vehículo, la detención de los ocupantes y de toda otra documentación para la causa.



En el día de ayer en horas de la noche, Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 7 “CABO MISAEL PEREYRA” de la Provincia de Corrientes, con apoyo del Personal del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico “Paso de los Libres” realizaron la apertura de CUATRO (4) encomiendas interdictadas con anterioridad por los efectivos de la Sección Monte Caseros y Sección Vial Paso de los Libres.


En presencia de testigos y al realizar la apertura de las mismas, se detectó la existencia de bultos, siendo un total de ONCE (11) de diferentes formas y tamaños, los cuales contenían sustancia vegetal, las cuales fueron sometidos a la prueba de orientación de campo “Narco Test”, por el Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de esta Unidad, arrojaron como resultado cromáticamente positivo para CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), con un peso total de SIETE KILOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE GRAMOS (7,449 KG), con un avalúo estimativo total de UN MILLÓN TRESCIENTOS CUATRO MIL TRESCIENTOS DIECINUEVE CON NOVENTA CENTAVOS ($ 1.304.000).

Autoridades Judiciales intervinientes, Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaria Penal N° 2.