Más de 3.000 argentinos mandaron CV a Dubai, Qatar y Arabia para cubrir 50 puestos laborales

La severa crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia ha llevado a muchos jóvenes a pensar en emigrar para buscar nuevos horizontes.

Esa difícil realidad se hace cada vez más palpable en destinos tradicionales como Europa o Estados Unidos, aunque en los últimos tiempos se han agregado lugares a priori más exóticos.

Una prueba de ello es que en menos de diez días más de 3000 argentinos mandaron sus currículums para cubrir 50 vacantes en los sectores de gastronomía y hotelería cinco estrellas en varios países de Medio Oriente por el Mundial de Qatar 2022.

“La convocatoria superó nuestras expectativas pero también nos demostró el buen nivel que tienen nuestros jóvenes en su capacitación”, indicó Carlos Díaz, CEO de la empresa de Recursos Humanos, PHRS, citado por el diario La Capital de Mar del Plata.

Los 50 puestos de trabajo ofrecido tienen un contrato de tres años de duración en Qatar, Dubai, Arabia Saudita y Bahréin.

La oferta incluye todos los gastos pagos y con sueldos que oscilan entre 700 y 1200 dólares, de acuerdo al reporte.

Según el periódico, hasta el momento se presentaron más de 3000 curriculum desde distintos puntos del país.

La empresa PHRS dijo que el 42% de los postulantes son menores de 25 años, el 32% tienen entre 25 y 30 y el resto, el 26%, son mayores de 30.

“Prácticamente en una semana recibimos la mayor cantidad de mails y gran parte con muy buen nivel. Los mejores candidatos hasta el momento los encontramos en los recibidos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y en segundo lugar Santa Fe, específicamente Rosario. De Mendoza también recibimos buenos candidatos”, dijo Díaz.

Según el reporte, el listado de empresas que iniciaron el proceso de entrevistas laborales incluyen al Hotel W Doha (Qatar), el Hotel Westin Bahrain (Baréin), el Intercontinental Doha, The Ritz Carlton Doha (Qatar), Mondrian Doha, Clay Baréin, Clay Dubai y el Coya Riyadh, que abrirá en enero próximo.

Fuente: TN